Tras unas largas semanas de espera y una intensa promoción, 'Cuatro al día' ha abierto sus puertas este lunes en las tardes de Cuatro. El magacín informativo conducido por Carme Chaparro ha dado el pistoletazo con ilusión y ganas de enganchar a la audiencia, tal como ha dejado claro la presentadora en su discurso de apertura: "Queremos que esta sea vuestra casa".
Carme Chaparro desde el plató de 'Cuatro al día'
Como estaba previsto, el espacio ha arrancado sobre las 14:15 su primera fase, antes de dar paso a 'Todo es mentira'. En la primera conexión, Adela Úcar ha pulsado la última hora de la terrible ola incendios que azota Cantabria. La reportera ha hablado in situ con varios vecinos indignados al sufrir, año tras año, las tropelías de los pirómanos.
Más tarde, a las 17:15 horas y tras el relevo de Risto Mejide y los suyos, llegaría el plato fuerte. El plató de 'Cuatro al día', con Santi Burgoa acompañando a Chaparro, estaba preparado para desplegar todas sus herramientas, entre las que destaca una pantalla gigante en forma de 'L' que sirvió a Carme Chaparro para ir dando paso, uno a uno, a todos sus enviados especiales, los encargados de traer la noticia desde cada punto de España.
Enviados siguiendo la noticia
Alejandro Rodríguez se ha colado en un piso colmena en Barcelona, presumiendo de que 'Cuatro al día' era el primer programa de televisión que pasaba una noche en uno de estos pisos ilegales. En Valladolid, por su parte, Carla Sanz, ha estado en casa del trabajador que destapó la famosa estafa de los ataúdes. Allí ha hablado con vecinos y familiares y con una persona afectada por la estafa.
Beatriz Díaz ha pulsado el ambiente en Huelva, donde casi nadie quiere trabajar en la recogida de la fresa, mientras que Raquel Atanes, desde Santiago de Compostela, ha acercado a los espectadores una historia de amor y superación protagonizada por una abogada y un hombre que vivía en la calle hasta que la conoció. Mar Guerrero, por último, ha estado en Castellón para dar fe del movimiento de los habitantes de Navajas, que defienden a capa y espada su olmo centenario.
Raquel Atanes, enviada en Santiago de Compostela
También ha habido espacio para política. En la mesa de tertulianos del plató se han sentado expertos de diferentes perfiles como Andros Lozano, Cristina Seguí y Euprepio Padula. Juntos han analizado la precampaña de las elecciones generales del próximo 28 de abril. La pantalla gigante ha vuelto a servir de ayuda para mostrar las encuestas de intención de voto y los perfiles de los principales candidatos.
Además, el estreno de 'Cuatro al día' ha tenido una exclusiva sobre uno de los casos que más conmoción ha causado entre la sociedad en los últimos tiempo, el del presunto asesino de Romina Celeste, la joven asesinada en Lanzarote. El programa ha desvelado en exclusiva la grabación de la última conversación telefónica de Raúl. El presunto asesino llamó precisamente a Andrea, prima de la mujer asesinada. Andrea ha roto su silencio en 'Cuatro al día'.
Dinámico, interactivo y con protagonistas
Con ritmo y dinamismo entre los debates en plató y las conexiones desde los puntos donde estaba la noticia, 'Cuatro al día' ha demostrado que puede ser el espacio informativo que necesitaba la cadena de Mediaset tras dejar huérfana esa parcela con la cancelación de 'Noticias Cuatro '. Lo hará, eso sí, desde un estilo más desenfadado.
Miguel Ángel Revilla entró en directo en el estreno de 'Cuatro al día'
Lo más leído
Contó además con protagonistas representativos como Miguel Ángel Revilla, que entró en directo para valorar el estado de su comunidad autónoma con los incendios. También se hizo especial hincapié en el carácter interactivo del programa. Desde plató se solicitó a los espectadores que enviasen sus propios vídeos y/o opiniones a través de un número de whatsapp. En este caso, y dados los temas de actualidad, se pidieron vídeos desde lugares cercanos a los incendios de Cantabria.