En mayo de 2017, Alberto Caballero confirmaba que "tras diez años de empacho de 'La que se avecina', hoy hemos terminado de escribir el piloto de una cosa un poco rara que igual hasta mola". Poco después descubrimos de qué se trataba, pues los hermanos Caballero preparaban una "sketch comedy" planteada para el access prime time de Cuatro. El primer capítulo se grabó, pero no logró que Mediaset diese luz verde al proyecto.
Miren Ibarguren en un cameo de 'La trashtienda' junto al creador Alberto Caballero
El reparto de la serie y los cameos de lujo
Se trataba de un formato que aunaba la comedia de situación actual con los sketches, alternándose ambas partes durante cada entrega. Además, "los actores hacían unos personajes en la sitcom y luego en los sketches hacían otros que no tenían nada que ver", nos cuenta Caballero. ¿Y quiénes iban a formar parte de este elenco? María Hervás, Javier Antón, Raúl Mérida, Aina Clotet, Cristina Soria, Tusti de las Heras y Benito Jiménez.
María Hervás, Javier Antón, Raúl Mérida y Aina Clotet, protagonistas de 'La trashtienda'
Además, cada uno de los capítulos de 'La trashtienda' contaría con cameos de lujo que, sobre todo, formarían parte de los sketches. Alberto Caballero nos cuenta un ejemplo, y es que Miren Ibarguren y Fernando Tejero iban a participar haciendo una parodia de la niña de "El exorcista" y el creador asegura que es gag que "yo creo que merece la pena verlo". "Nosotros nos lo pasamos muy bien haciéndolo porque no tuvimos ninguna presión e hicimos todo con plena libertad", recuerda, asegurándonos que sí que acabará viendo la luz.
Por fin verá la luz, pero no en Cuatro
"Ahora cuando terminemos de editar 'El pueblo' vamos a hacer un remontaje porque dura más de 40 minutos y queremos dejarlo en 30", nos cuenta Alberto Caballero con un con el objetivo de mostrarlo, ya que "quedaron cosas que a todo el equipo nos apetece que se vea". Finalmente sí que verá la luz ese capítulo piloto pero no del modo que esperaban inicialmente: "Estamos elaborando la web de Contubernio, que todavía no teníamos, y el estreno de la web será con el estreno del capítulo piloto de 'La trashtienda'".
¿Y si funciona el capítulo en la web, podría convertirse en una webserie? "Como webserie sería cara de cojones", asegura Caballero, ya que "había cromas, se hacían parodias de Adán y Eva... no era fácil de hacer en un access. La parte de sitcom propiamente dicha sí porque era un decorado muy sitcom, pero la parte de sketches se complicaba". Aun así, todo puede pasar: "Como webserie se iría de precio pero igual luego te llaman para decir que ha gustado y ya vemos qué hacemos", relata el creador.