Serie relacionada
Al igual que 'La promesa' en La 1, la serie 'Sueños de libertad' también venía anunciando un gran giro dramático en la ficción diaria de Antena 3. Un giro que ha costado la vida de uno de sus protagonistas: Jesús de la Reina, el personaje interpretado por Alain Hernández que ha participado en la serie desde su estreno, es decir, durante más de 260 capítulos.
En el capítulo de 19 de marzo, hemos visto cómo Jesús ya había decidido irse a París con Julia, algo que no había gustado nada a Digna, la ya reconocida abuela de la pequeña. Para intentar evitar que el exmarido de Begoña se marche a Francia con la niña, Digna se presenta en el despacho de Joaquín, donde encuentra a Jesús hablando por teléfono.

Alain Hernández es Jesús de la Reina en 'Sueños de libertad'
Para evitar el viaje de Jesús y la niña, Digna le expone un chantaje muy claro, enseñándole que tiene su declaración jurada donde confesaba ser el asesino de los verdaderos padres de Julia. Esto enloquece a Jesús, pero poco después parece entrar en razón y le da su palabra a Digna de que se marchará sin la niña, alejándose de todos y desapareciendo.
Adiós a Jesús
Sin embargo, Digna no confía en él y se niega a darle la declaración. Es entonces cuando Jesús saca su pistola y la apunta con el arma. Una llamada de lo más inoportuna hace que Digna pueda reaccionar y empiece a forcejear con él, provocando que el propio Jesús se dispare a él mismo en el estómago y muera.
Su salto a otra serie
La muerte del personaje de Alain Hernández coincide con el anuncio de su fichaje por 'Las hijas de la criada', la serie de la adaptación de la novela homónima de Sonsoles Ónega para el prime time de Antena 3, donde encarnará a Gustavo Valdés, el patriarca de la saga familiar, uniéndose a Verónica Sánchez y Carlota Baró, que interpretan respectivamente a Inés y Renata.