Serie relacionada
Popularidad: #819 de 3.495
- 11
- 4
Atresmedia ha anunciado la producción de una nueva serie en colaboración con Good Mood y Globomedia. Idea original de Daniel Écija, la ficción, de título 'La valla', se ambiente en la España de 2045, donde un cambio de régimen hacia una dictadura ha dado lugar a la división de los ciudadanos en dos zonas cerradas y separadas, diferenciadas por la clase social.
Daniel Écija, creador y productor de 'La valla'
"Es el relato de una familia que llegará a la capital para encontrar un futuro mejor y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país", resumió Daniel Écija, productor ejecutivo de Good Mood. Personajes como Julia, Hugo o Emilia son algunos de los que la productora ha dado a conocer: miembros de una familia que se ve obligada a luchar por recuperar a la pequeña Marta, que acaba en manos del gobierno.
Una serie futurista con aires de presente
"Pese a ambientarse en el futuro, en 'La valla' encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor... es una historia de personajes realmente potente", alabó la productora y también directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez. Una descripción que podría ajustarse un tanto a series futuristas tan exitosas como la galardonada 'El cuento de la criada', en el que el contexto y las tramas han tenido en ocasiones referencias y guiños a la actualidad, y también está ambientada en una sociedad oprimida.
Un gran equipo técnico
La ficción, en la que Écija ejerce de productor ejecutivo junto a David Molina y Sonia Martínez, está actualmente en fase de preproducción. Por ese motivo, su reparto aún es desconocido, aunque está previsto que el rodaje comience en enero de 2019. Entre los miembros de su equipo se encuentran nombres destacados como Pilar Revuelta ("El laberinto del Fauno", "Lo imposible") en el diseño de producción; Sonia Grande ("Julieta", "A Roma con amor") en el diseño de vestuario; y Nestor Calvo ('Estoy vivo') en la dirección de fotografía.