El fin de una edición de 'Operación Triunfo' marca el inicio de una época en la que los exconcursantes comienzan a lanzar sus primeros trabajos. Participantes como Noelia Franco, Miki Núñez, Natalia Lacunza y el propio ganador de la edición de 2018, Famous, ya lo han hecho. Ahora ha llegado el turno de la subcampeona, Alba Reche, que presenta "Medusa".
Alba Reche en "Medusa"
"Medusa" es la canción con la que Alba Reche nos deja atisbar su primer disco, en el que unirá arte y música y en el que cada canción contará una historia mítica. En esta primera canción habla del mito de Medusa y en su vídeo, producido por Vivir rodando, se mantienen elementos como la serpiente, que se convierte en coprotagonista, o los bustos de piedra. Pero también son claves los cuchillos, como la propia Alba reza en el estribillo ("A cuchillo, pero con amor") mientras usa uno para arañar el pecho de una estatua.
Pero más allá de las influencias grecorromanas, "Medusa" destaca por sus colores. El videoclip dirigido por Manfre e Iker Iturria, con Elena Ponsoda a cargo del arte, crea ambientes en los que los colores rojos, blancos, negros y rosas permiten que Alba, con un maquillaje que recuerda a la serpiente, destaque aun más en pantalla mientras canta que "Nadie mira como lo hago yo".
Un octubre cargado de estrenos
Alba Reche no es la única exconcursante de OT que estrena trabajo en octubre, ya que Julia Medina eligió el día 18 para el lanzamiento de su primer álbum: "No dejo de bailar". Julia, que quedó cuarta en 'OT 2018', ha mostrado ya la que será la portada de su disco debut que incluye 10 canciones con títulos como "Dime" o "No dejo de bailar".
Lo más leído