Uno de los momentos más esperados de la carrera de Ana Guerra ha llegado. Universal Music ha lanzado este viernes 25 de enero el primer disco de la canaria que lleva por título "Reflexión". La artista salida de 'OT 2017' ya ha publicado varios temas en los últimos meses pero no ha sido hasta ahora cuando ha presentado su trabajo discográfico completo. De esta forma, se une a otros rostros de su edición como Miriam Rodríguez, Cepeda o Alfred García, que ya cuentan con trabajo propio en el mercado. Además, el lanzamiento coincide con el estreno de "Vivo", el nuevo álbum de Jadel, el ya exnovio de la triunfita.
Portada de "Reflexión", de Ana Guerra
En su visita a 'El hormiguero', la canaria confesó que lanzar "Reflexión", para ella ha sido "como parir". Por su parte, Pablo Motos quiso recordar que "no hace ni un año que acabaste 'OT'" y a día de hoy ya es una de las "artistas emergentes" más destacas del país. Por otro lado, Guerra le explicó a Motos que el disco "está hecho con tanto amor y dice tantas cosas de mí que me expone mucho de cara al público". El presentador entonces se preguntó si ella temía el ser demasiado sincera con sus sentimientos, y Guerra no dudó en responder que "te da respeto, porque lo cierto es que hay mucha verdad en ese disco. Hay muchísimo amor y espero que la gente lo quiera como lo quiero yo".
Amor completamente libre
Por otro lado, Guerra también quiso destacar los valores que intenta transmitir el single del disco, "Bajito". La canción habla directamente sobre "la libertas sexual a la hora de amar", algo que ella está encantada de transmitir: "Tengo la suerte de tener un altavoz para lanzar este mensaje ya que la vida es amor (...) que cada uno tiene que elija y experimente el amor que quiere". Además, recordó que "en todas las especies de animales en el mundo existe la homosexualidad (...) por lo que es natural que exista esto, no como muchos piensan".