A falta de sagas propias, Netflix se está valiendo de propiedades intelectuales ajenas para dar lustre a su catálogo, sobre todo en su apartado de animación. La compañía estadounidense está cuidando con especial cariño esta categoría, dedicada tanto a pequeños como a adultos, al apostar por proyectos como 'Castlevania' o la inminente 'Pacific Rim: Tierra de nadie'. Y de cara al futuro acaban de sumar la adaptación de los cómics de "Astérix", que se cocinará a fuego lento para estar a la altura de las expectativas.
Portada de "El combate de los jefes"
Desde entonces, se han publicado casi cuarenta tomos en sesenta años y la franquicia se ha expandido a medios como el cine o los videojuegos. En esta ocasión, el salto de Astérix, Obélix y el resto de insurrectos galos estará dirigido a la pequeña pantalla, tomando como referencia "El combate de los jefes", el relato en el que la aldea protagonista se reta en duelo con otra afín a los romanos. El responsable de la adaptación será el director y guionista Alain Chabat, conocido por su trabajo en "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra".
Juicio final
La serie de "Astérix" se suma a una larga lista de proyectos animados de Netflix, que recientemente anunció que está trabajando en un anime de "Terminator". En ese caso, el desarrollo también se encuentra en un estado embrionario, por lo que tardaremos en ver el resultado final, pero se ha confirmado que la producción corre a cargo de Skydance y que el cargo de showrunner recae en Mattson Tomlin, que ha participado en el guion de "The Batman".