Un equipo de 'Fiesta' ha sufrido una violenta agresión durante la emisión del programa en la tarde del sábado 19 de agosto. Los hechos ocurrieron en la localidad madrileña de Villavieja de Lozoya, lugar al que la reportera Silvia Álamo se trasladó para cubrir un evento taurino que genera polémica cada año.
El festejo consistía en un encierro para niños entorno a 8 años que corren esquivando bueyes. Esta tradición genera gran controversia por el riesgo que entraña para los menores y por el maltrato animal que supone. Además, según el testimonio del equipo que se encontraba cubriendo la celebración, una parte de los vecinos recibieron su presencia con gran hostilidad.Frank Blanco presentando 'Fiesta del verano'
Hacia el final del programa, Frank Blanco comunicaba en plató que la reportera había sufrido un altercado mientras intentaba conectar en directo. "No entiendo cómo les puede parecer mal que un equipo de un programa de la televisión vaya a contar que se está dando un encierro que forma parte de la tradición del pueblo", comentaba el presentador. Las imágenes que se estaban emitiendo corroboraban la agresión: un hombre se abalanzó contra el equipo y, minutos después, se confirmó que también había destrozado la cámara.
Interviene la Guardia Civil
La reportera conectó con gran nerviosismo con 'Fiesta del verano' en directo a través de una llamada telefónica: "Ese hombre ha venido corriendo hacia nosotros, ha agredido a nuestro cámara, ha roto el aparato y ha agredido hasta a personas que han intentado defendernos. Queremos irnos de aquí cuanto antes pero primero vamos a poner una denuncia ante la Guardia Civil que ya está aquí tomándonos declaración", concluía Silvia.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas