Serie relacionada

Popularidad: #41 de 3.627
- 2.047
- 4330
Las agresiones contra gays, lesbianas y transexuales, entre otros, siguen sucediendo casi a diario. Los discursos en contra de los derechos humanos se escuchan hasta en el Congreso y todo esto hace que a muchos ciudadanos les llegue a molestar que haya representación LGTBI, por alguna extraña razón que quizás ni ellos mismos llegan a saber.

El cartel atacado, más la imagen de Patrick (Manu Ríos) e Iván (André Lamoglia), en 'Élite'
Un ejemplo de que la homofobia es un problema real y que sigue presente es el ataque a un cartel que promociona la sexta temporada de 'Élite' en una marquesina en el Parque de las Avenidas de Madrid. El póster muestra a los personajes de Patrick e Iván, interpretados por Manu Ríos y André Lamoglia, dándose un beso.
La reacción de Carlos Montero
Hechos como este ataque demuestran que aún queda mucho por hacer y que la visibilidad y normalización de todo tipo de relaciones en la ficción es imprescindible. El creador de la serie, Carlos Montero se ha pronunciado a través de Twitter con estas palabras: "Y por eso me encanta trabajar para una empresa que decide llenar la ciudad de carteles donde dos chicos se besan. No van a poder borrarnos. Por más que lo intenten".
Por suerte, muchos ciudadanos han colgado fotos para denunciar este acto de violencia homófoba, como es el caso de Jesús Generelo, a la vez que lo han catalogado como "lamentable", escribiendo en redes sociales mensajes como el siguiente: "Estoy de los nervios, no es normal hacer eso, no hay otro shock que dos hombres se besan, estamos casi en 2023 y todavía hay idiotas que se divierten haciendo esto".