Pedro Ruiz, presentador, actor y escritor, no teme expresar sus ideas sobre la actualidad y la vida, por críticas que sean. Se define a sí mismo en su Twitter personal como "bocazas", de hecho. En uno de sus tuits del pasado 2 de agosto, acometió contra los programas de Telecinco como 'Pesadilla en El Paraíso' y contra sus personajes, como Anabel Pantoja.
En el polémico tuit, se leía: "Tenemos las últimas imágenes de Anabel bostezando, duchándose, rascándose, bebiendo limonada, pestañeando, moviendo una oreja ¡Gran exclusiva de nuestro canal que sigue siendo líder en todo eso! Y ahora llega 'Famosos en el corral' y 'Memorias de un bidé'. Crecemos". Hace unos días salía también en defensa de Ortega Cano, criticando la "persecución" y el "agobio" que sufre y preguntándose cómo responderían ante lo mismo los directivos de Telecinco.
Pedro Ruiz en una imagen de su cuenta de Twitter
El tuit ha recibido más atención e interacciones que la media de sus publicaciones y ha despertado reacciones contrapuestas. El repaso al canal de Mediaset fue criticado y alabado a partes iguales por los tuiteros. "Pues aunque nos cueste entenderlo, es lo que más audiencia tiene. Algo estaremos haciendo mal", respondía un usuario. "Triste reflejo de la sociedad que tenemos", decía otro. "Para no gustarle la telebasura, bien que la comenta", apuntó un tuit citado. "Cambia de canal y no digas tantas chorradas", era una de las recomendaciones.
Lo más leído
Se despachó a gusto
Pedro Ruiz ha continuado tuiteando con normalidad, sin hacer más referencias al tema. Es previsible que continúe siendo muy crítico con la televisión y sus consumidores, como ha hecho ya en diversas ocasiones. El reparto de la audiencia y las decisiones de los espectadores no han sido en el pasado beneficiosas para él: el presentador ha visto cancelados diversos de los proyectos en los que participaba a lo largo de su carrera por sus bajas cifras de audiencia.