Programa relacionado
Popularidad: #119 de 2.091
- 4
- 1
A principios de agosto, Kiko Jiménez fue detenido por la policía de Marbella tras protagonizar un altercado en compañía de Sofía Suescun. Un tema que ha dado mucho que hablar en Telecinco y sobre el que 'Ya es mediodía' ha arrojado algo más de luz tras acceder al atestado sobre lo ocurrido entre la pareja de celebrities y la policía.
Kiko Jiménez y Sofía Suescun
"El funcionario se dirige al conductor del vehículo, solicitándole la documentación para denunciarle, momento en el que el conductor acelera fuertemente y se da a la fuga", recoge el atestado, según declaró el programa 'Ya es mediodía', contradiciendo la versión que defendía Sofía, en la que explicaba que habían entendido que "podían pasar". Además, el documento defiende que Suescun "se revolvió" cuando fueron a cogerla del brazo, momento en el que Jiménez habría "golpeado con el codo el rostro del agente". Un movimiento por el que ambos habrían caído al suelo, provocando que el policía se golpeara la espalda y la pierna derecha.
"No hubo violencia intencionada"
"Es curioso que solo van a declarar tres. El conductor no ha declarado", explicó el periodista Javier Negre, que apuntó a que estarían implicadas "personas del entorno más próximo de la pareja". "Lo que sí aclara la policía es que, en todo momento, el conductor seguía órdenes de Kiko y de Sofía", declaró Negre. Marta López desveló que había hablado con la "cuarta persona" presente, hermano del conductor. "La versión que él me cuenta, en absoluto tiene que ver con lo que acabamos de escuchar sobre el atestado", declaró la colaboradora, ante lo que Negre señaló que "había otros testigos".
"Si el vídeo que grabó Kiko no refleja esa agresión por parte de la policía y recoge ese codazo que da Kiko en teoría, según recoge el atestado, estaríamos hablando de un atentado contra la autoridad", explicó el periodista, que apuntó a dicha grabación como principal defensa de Jiménez. "El policía de hecho tiene lesiones en la espalda y en la pierna derecha por el forcejeo con Kiko y hay un parte médico que se ha aportado a la causa", aclaró el periodista, que añadió que dicho agente "estuvo dos días de baja". Isabel Rábago reveló que estaba hablando con el abogado de Sofía y Kiko, quienes "no negarían los hechos recogidos en el atestado". "Lo que quieren dejar claro es que no hubo una violencia intencionada contra la policía", aclaró la colaboradora.