Atresmedia ha engrosado su catálogo de futuras producciones originales con la adquisición de los derechos de la novela "La cocinera de Castamar". Por lo tanto, después de la dosis futurista de 'La valla', la sexualizada atmósfera de 'Toy Boy' y las intrincadas intrigas de 'El nudo', la compañía regresará al pasado para narrar la historia de un amor imposible en el siglo XVIII.
Portada de "La cocinera de Castamar"
La primera novela de Fernando J. Múñez fue publicada en enero de 2019 por Planeta, por lo que los derechos de la misma se mantendrán dentro del Grupo Planeta al pasar a las manos de Atresmedia. La convicción del grupo audiovisual es adaptarla al formato televisivo, como ya hicieran con 'El tiempo entre costuras', 'La catedral del mar' o la laureada 'Fariña'.
Los protagonistas de este relato son Clara Belmonte y el Duque de Castamar, dos personajes que representan la base y la cúspide de la pirámide jerárquica, pero que tienen en común un pasado marcado por las pérdidas familiares. Cuando Clara llega a la casa del noble para ocupar el puesto de oficial de cocina, que le permitirá compartir sus dotes culinarias, con las que terminará por llamar la atención del señor de la casa.
Lo más leído
Unidos contra la oscuridad
La historia de este complicado romance tiene lugar en 1720, un momento en el que la corte está inmersa en batallas personales, más centrada en los deseos de poder de sus integrantes que en el bienestar del pueblo. En ese contexto, Clara y el Duque unirán fuerzas y sentimientos para abatir las amenazas que se ciernen sobre su hogar. Con esta trama, repleta de amoríos e intrigas históricas, no cabe duda de que hay material para una serie, que verá la luz próximamente.