Atresmedia beberá de la ficción neerlandesa tras adquirir los derechos de emisión de 'Máxima', la serie que echa la vista atrás para ahondar en la vida de Máxima Zorreguieta antes de convertirse en la reina de los Países Bajos. Tras llegar a un acuerdo con Beta Film, el grupo de comunicación afincado en San Sebastián de los Reyes se ha asegurado ser la ventana de distribución en nuestro país de este llamativo título, que ha despertado una calurosa acogida tanto en London TV Screenings como en Canneseries, como apunta Variety.
Tanto es así que, además de exportarse a España, 'Máxima' también se verá en territorios como Alemania (RTL), Italia (RAI), America Latina (Warner Bros. Discovery), Israel (Hot), Croacia (HRT), Hong Kong (Now TV), Austria (ORF) y Letonia (LTV). En su país de origen, Países Bajos, ya ha visto la luz a través de Videoland, la plataforma de streaming de RTL, y más adelante irá acometiendo su expansión global tras el cierre de todos estos acuerdos.Delfina Chaves en 'Máxima'
La encargada de dar vida a la protagonista titular es Delfina Chaves, que comparte el origen argentino con la reina consorte neerlandesa. Por su parte, Martijn Lakemeier encarna a Guillermo Alejandro, que en la serie, al estar ambientada en un tiempo pretérito, todavía era el príncipe de su nación. De hecho, el núcleo de la ficción será la relación entre ambos, que llevó a Máxima a ponerse en el punto de mira mediático, pero también a enfrentarse a los fantasmas de su pasado. "La historia de Máxima es cercana e inspiradora, y está contada desde el punto de vista de una mujer fuerte e independiente", apunta la productora ejecutiva Rachel van Bommel, que destaca la importancia del libro 'Máxima Zorreguieta: Madre Patria', de Marcia Luyten, como base del proyecto.
Historias de la corona
'Máxima' consta de seis episodios de unos cincuenta minutos de duración, que se rodaron en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y Países Bajos. Debido a su enfoque, se la ha comparado rápidamente con 'The Crown', y su directora, Saskia Diesing, defiende ante todo la prioridad que se le ha dado a comprender a la protagonista: "En esta serie queremos crear un retrato emotivo, sincero e íntimo de Máxima. Accesible y reconocible para un público amplio y, al mismo tiempo, que no oculte los acontecimientos más desagradables y llamativos de su historia familiar, sino que los saque a la luz".