Ya en octubre, es momento de analizar los primeros nueve meses de 2022 y Atresmedia Televisión ha dado a conocer los resultados económicos de este periodo, detallando tanto los ingresos netos, como el resultado bruto de explotación e incluso el beneficio del ejercicio. En primer lugar, destacar que el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes alcanza los 654,4 millones de euros de ingresos netos, mientras que el EBITDA (Resultado bruto de explotación) ha sido de 116,6 millones de euros, descendiendo ligeramente un 3% en comparación a 2021.
Sede de Atresmedia
Pasando a analizar los datos de audiencia, Atresmedia destaca por ser el grupo televisivo más visto con un 27,5% en el acumulado de septiembre de 2022, sumando +1,1 puntos a Mediaset, que continúa en una situación delicada en cuanto a audiencias se refiere, y mejorando +0,2 puntos en comparación al periodo de 2021. En defitiniva, Antena 3 se mantiene como la cadena de televisión más vista de España por cuatro trimestre consecutivo.
Deuda financiera
En los resultados, Atresmedia también trata la deuda neta de la compañía, indicando que es de 64,5 millones de euros frente a los 13,3 a diciembre de 2021. El grupo señala que, teniendo en cuenta las inversiones financieras a largo plazo, la deuda se sitúa en realidad en 14,5 millones de euros. De hecho, en junio se procedió al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados de 2021, a razón de 0,24 euros brutos por acción, en total, 54 millones de euros.