Serie relacionada
Popularidad: #66 de 3.495
- 2.433
- 6546
'La Casa de Papel' ha logrado un hito histórico al imponerse en la categoría de mejor drama en la 46ª edición de los premios Emmy Internacional. Como ha aseverado Atresmedia en un comunicado, su ficción original ha sido la primera española en hacerse con este galardón en su casi medio siglo de historia. Por lo tanto, el conglomerado mediático tiene motivos para celebrar, y lo ha hecho enfatizando en el éxito de su modelo de negocio.
Los protagonistas de 'La Casa de Papel'
"El mundo está cambiando. Nuestro sector está cambiando. Quien no entienda que hoy ya no se puede alcanzar el éxito con las fórmulas que funcionaban ayer... es que ya forma parte del pasado," asegura Bardají. Unas palabras que demuestran el empeño del grupo por amoldarse a las nuevos estándares internacionales con algunos de sus nuevos proyectos.
Recado evidente
Pero si una palabra se repite con asiduidad en el comunicado es "prestigio", sobre el que Bardají dice que "más que una medalla, es rentabilidad", y por ello "es tan importante el prestigio que rodea a nuestras series". Ese énfasis no es baladí, ya que responde a las recientes declaraciones de Paolo Vasile, dirigente de Mediaset, en las que despreciaba que el prestigio fuera el fin último de una producción: "¿Quién dice que hay que hacer series por prestigio? Los idiotas. El prestigio se conquista con el éxito, no llenándose la boca de palabras."
En la misma rueda de prensa, Vasile también reconoció el "gran mérito" que había tenido 'La Casa de Papel' en términos de reconocimiento internacional, pero matizó que en Telecinco sus datos de audiencia habrían sido un "fracaso". Por lo que la victoria de la serie en los Emmy ha sido el mejor vehículo al que se ha podido subir Atresmedia para responder a aquellas palabras de la competencia.
Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia
Mucho futuro
Aparte de ese comunicado institucional, también hemos podido escuchar las primeras reacciones de Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, en Onda Cero: "Ha sido un momento maravilloso, de alegría y de recoger los frutos del trabajo de mucho tiempo." Y no solo eso, sino que ha reconocido que "las series que competían eran muy potentes" y por lo tanto "no las teníamos todas con nosotros". Pero sobre todo, ha exaltado el futuro que le espera a las series de su cadena: "Las series de Antena 3 tienen mucho que aportar."