Tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo 28 de mayo, Pedro Sánchez sorprendía la mañana del día siguiente con un inesperado anuncio: había decidido adelantar las Elecciones Generales previstas para finales de año. Una nueva cita electoral que tendrá lugar el próximo domingo 23 de julio y por la que Atresmedia lanzó, horas después del anuncio, una propuesta de debate tanto al Presidente del Gobierno como al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"Atresmedia ofrece a Pedro Sánchez y a Alberto Núñez Feijóo la celebración de un debate electoral cara a cara para el próximo 19 de julio", publicaba la compañía en sus redes sociales, donde también añadía que "también propone un debate para el 12 de julio a los candidatos de las principales fuerza políticas que concurran a las elecciones.Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
La decisión, como daba a conocer la compañía, llegaba tras la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo mes de julio y convertía a Atresmedia "en el primer medio de comunicación en proponer la celebración de debates electorales". La entidad añadía, además, su intención de poner "sus principales canales, emisoras" e incluso su plataforma de pago, "a disposición de los candidatos para la celebración de ambos debate", como parte de su "apuesta por la información y servicio a la ciudadanía".
Antena 3, líder en el ámbito informativo
El anuncio por parte de la compañía de comunicación llega, además, un día después de que Antena 3 se coronara con el especial electoral más visto del 28 de mayo: el programa logró un 11,4% y 1,5 millones de espectadores. Bastante lejos quedó La 1, con un 6,3%, y un mejor 10,2% en simulcast con Canal 24 horas, mientras que laSexta y su especial 'Al rojo vivo' anotó un 7,4%. De este modo, se confirmaba el poderío de la principal cadena de Atresmedia en el ámbito informativo, donde triunfa desde hace meses cada jornada con sus entregas de 'Antena 3 noticias'.