Tras la decisión de la Junta Electoral de vetar a VOX del debate a cinco de Atresmedia, la empresa optó por centrar la cita en los cuatro principales partidos, PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Una decisión por la que el actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha optado por acudir al debate a cuatro de Televisión Española y prescindir del de Atresmedia, dada la ausencia de Santiago Abascal, lo que no ha echado atrás a Atresmedia a la hora de seguir adelante con la cita del 23 de abril.
Santiago González, Ana PAstor, Vicente Vallés y Cesar González en la presentación y sorteo de 'El Debate'
"De esta forma, Atresmedia mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central, que impide la celebración de un debate a cinco", explica la corporación, que mantiene así su cita con Santiago González y César González Antón como directores y Vicente Vallés y Ana Pastor como moderadores. Además, Atresmedia ha insistido en que "todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso, otros debates, de trasladar sus mensajes a la sociedad" desde sus propios medios.
Apostando por el debate
Mientras que Televisión Española canceló su debate tras el rechazo de Pedro Sánchez, que apostó en su momento por Atresmedia con el pretexto de que contaba con la presencia de VOX, Antena 3 se mantiene firme en su decisión de emitir el debate político en la noche del martes 23 de abril. Actualmente, el líder del PSOE rechazó acudir a la cita de Atresmedia y aceptó la invitación de Televisión Española, dado que ambas están ahora en igualdad de condiciones. Una opción que el Gobierno justificó con que, en su momento, "la recibió antes" que la propuesta del grupo de Antena 3 y que, de mantenerse, dejaría el debate de Atresmedia con tres bandos en lugar de cuatro.