'Rafaela y su loco mundo' se está grabando en diferentes localizaciones de Madrid con Gómez y Ernesto Sevilla al frente del equipo de dirección. Para que el espíritu chanante se ensalce aún más en este "universo donde lo absurdo y lo delirante será el escenario principal de la trama", en su elenco se encuentran también Carlos Areces y Joaquín Reyes, quienes, junto a Gómez, dan vida a Corpus, Chelo y Debo, las grandes amigas de la protagonista, Rafaela, interpretada por Ingrid García Jonsson.

El director Ernesto Sevilla con Aníbal Gómez, Joaquín Reyes, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson
Arturo Valls, Carmen Ruiz, Pepa Cortijo, Laura Weissmahr y Luis Callejo completan el reparto principal de la serie, que constará de ocho episodios autoconclusivos de unos veinte minutos de duración. Debido a esa naturaleza episódica, la serie contará con cameos de personalidades como Esty Quesada, Gakian, Victoria Martín, Javier Botet o Hidrogenesse. Por tanto, 'Rafaela y su loco mundo' apostará por estrellas de la comedia tanto delante como detrás de las cámaras.

Ingrid García Jonsson protagonizará 'Rafaela y su loco mundo' tras haber completado 'Superestar'
¿Cómo es 'Rafaela y su loco mundo'?
El personaje titular de la ficción es una chica que atraviesa una peculiar adolescencia junto a su "familia altamente funcional", como apunta la sinopsis oficial. Su madre es ama de casa y su mayor pasión es disfrazarse, su padre es un brillante inventor que ha logrado desarrollar una máquina del tiempo y su abuela tampoco se queda corta en excentricidades. Además, también están sus fieles amigas y su caniche, que la ayudarán a madurar y descubrirse a sí misma.
'Rafaela y su loco mundo' promete "mansiones tenebrosas, fiestas de pijamas y diversidad funcional" y numerosos peligros a los que se tendrá que enfrentar Rafaela "para salvar el mundo antes de que se le acabe la adolescencia y tenga que incorporarse a la vida adulta". Con todos estos ingredientes, se dará forma a "una comedia surrealista y alocada" que abrazará el género y el humor absurdo sin ambages.