Los eventos deportivos están alterando la parrilla de La 1, y uno de los programas que más está notando las consecuencias está siendo el 'Grand Prix'. Con motivo de la fiesta de la Roja tras ganar la Eurocopa a finales de julio, la emisión de la segunda entrega del formato fue cancelada a última hora, a pesar de ser anunciada para esa noche. Algo similar ha ocurrido con la cuarta entrega este lunes 5 de agosto, en plena celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En un primer momento, el concurso presentado por Ramón García anunciaba al mediodía un cambio en su horario de emisión. En lugar de comenzar a las 22:05 como nos tienen acostumbrados, su arranque se desplazó hasta las 22:30 de la noche. Este cambio de programación vino por la emisión del partido de cuartos de final de hockey hierba femenino entre Bélgica y España a las 20:00, que a su vez retrasó el telediario y la tira diaria de 'París en Juegos', el espacio que repasa cada noche los mejores momentos de la jornada de los Juegos Olímpicos celebrados en la capital francesa.
La selección femenina de baloncesto 3x3 recibe la medalla de plata
La cosa no se quedó ahí, pues al retraso en el inicio de emisión de esta cuarta entrega, que enfrentaba a los pueblos de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) contra Ondara (Comunitat Valenciana), se sumó una interrupción del concurso pasadas las 23:00 de la noche, cuando ya habían pasado unos 40 minutos. Mientras se emitía un vídeo del primer pueblo mencionado, La 1 paraba en seco el concurso para ofrecer la retransmisión de la entrega de medallas al equipo español de 3x3 de baloncesto femenino, que había conseguido una medalla de plata tras intentar batir a Alemania en la gran final.
Lo más leído
El enfado de la audiencia
El corte de las medallas duró unos ocho minutos aproximadamente, pero los espectadores no tardaron en mostrar su descontento en las redes sociales. Incluyendo esta interrupción para la entrega de medallas, la emisión completa del programa de la vaquilla se saldó con un 13,9% de media. Por lo tanto, esta cuarta entrega no consiguió igualar el dato de audiencia de la semana anterior, en la que cosechó un 14,7%.