'Sálvame' revolucionó la forma de abordar la crónica social y el corazón en la televisión, convirtiendo a sus propios colaboradores en los protagonistas de la noticia. Ahora, ese espíritu ha regresado a nuestras pantallas gracias a 'Ni que fuéramos', un auténtico experimento de Fabricantes Studios que pretende revolucionar el streaming en España.
María Patiño, presentadora de 'Ni que fuéramos'
Su salto del lineal al streaming comenzó con buen pie durante su estreno, el miércoles 15 de mayo de 2024, siendo el directo más visto de España en YouTube y Twitch durante ese día. En sus primeras tres horas, de 16 a 19 horas, la emisión en directo sumó 383.695 visualizaciones en tiempo real, con 184.486 visualizaciones en YouTube y 199.209 visualizaciones en Twitch.
A lo largo de la retransmisión, 'Ni que fuéramos' logró picos de audiencia de 34.200 personas en YouTube y 8.300 en Twitch, sumando más de 42.000 personas entre las dos plataformas. Unos datos a los que habría que añadir las visualizaciones en canales FAST, las plataformas de podcast (Spotify y Amazon Music) y varios medios de comunicación digitales, como FormulaTV. Aunque todavía está lejos de alcanzar las cifras de 'Operación Triunfo' en digital o el más de un millón de espectadores que reunía en Telecinco, los resultados son esperanzadores para Fabricantes Studio. En menos de 24 horas supera la cifra de 1,1 millones de visualizaciones a través de todas sus plataformas de emisión.
Lo más leído
Audiencia social
María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano y Kiko Matamoros destacaron en redes sociales con sus frases y los momentos más divertidos del programa de canal Quickie. 'Ni que fuéramos' logró cinco trending topics en X (antes Twitter) durante su emisión, siendo tendencia Belén Esteban durante toda la tarde con más de 26.700 post.