Telecinco comenzó en la noche del lunes 8 de enero su semana de estrenos. A la espera del debut de la séptima edición de 'La isla de las tentaciones', de 'GH Dúo' y de 'Bailando con las estrellas', la cadena empezó la ronda con 'La mejor generación'. El concurso presentado por Lara Álvarez contó con la presencia de David Fernández, Ana Morgade y la influencer Esperansa Grasia (Gemma Palacio) como capitanes de cada uno de los tres equipos que se enfrentaron.
El equipo de los "Vinilos" estuvo compuesto por Marta Sánchez, Soledad Giménez y Pablo Carbonell; Roko, Aníbal Gómez y Melody conformaron los "Casetes"; y Maverick, Izan Llunas y Marta Sango formaron los "Streamers". Todos los concursantes versionaron grandes canciones que representaban a cada una de las épocas. El público y los capitanes votaron por su actuación favorita, aunque no pudieron elegir a su propia generación. Al final de la gala, los "Casetes" se proclamaron campeones del primer programa tras cosechar 227 puntos.
Roko, Aníbal Gómez y Melody en 'La mejor generación'
La audiencia se encargó de juzgar lo que le había parecido el nuevo formato de Mediaset en su estreno. A pesar de la existencia de algún comentario positivo, la mayor parte de los usuarios en redes sociales se mostraron descontentos con 'La mejor generación'. Algunos señalaron la falta de ritmo como el principal problema, mientras que otros afirmaron no haber entendido del todo la mecánica del programa. En cuanto a las actuaciones de sus participantes, Melody fue una de las más destacadas en X, antiguamente conocido como Twitter.
Lo más leído
Lara Álvarez se mostró emocionada
Al inicio del programa, Lara Álvarez aseguró estar cumpliendo un sueño al presentar 'La mejor generación': "Llevo mucho, mucho tiempo, queriendo formar parte de un programa como este. Hoy ese sueño se hace realidad". La presentadora de otros formatos como 'Me resbala' o 'A tu bola' prometió que haría todo lo que esté en su mano "para que disfrutéis de 'La mejor generación' como sé que lo voy a hacer yo". Tras la actuación de Melody interpretando "¿Y cómo es él?" de José Luis Perales, Álvarez subió al escenario visiblemente emocionada, con lágrimas en sus ojos: "Madre mía, Melody, lo que acabamos de vivir aquí".