La tercera edición de 'GH Dúo' acaba de empezar y no nos da un respiro. El día 2 de enero tuvo su primera gala, en la que se presentaron a todos los concursantes y las parejas y tríos que iban a formar. Ya ese día se pudieron ver las complicidades o choques entre algunos, como la discusión entre Maica Benedicto y Óscar Landa. El primer debate fue el 5 de enero y se descubrió uno de los mayores pasteles de la edición.
En la primera gala se anunció que uno de los concursantes del formato era un infiltrado, encargado de tener varias misiones secretas en la casa de Guadalix de la Sierra. No se sabía quién era este concursante hasta el último programa, en el que Carlos Sobera conectó con él (o ella) en el confesionario y la verdad salió a la luz: Aurah Ruiz es la concursante infiltrada. "Mis compañeros no lo saben, evidentemente (...) los tengo muy muy engañados, se me da bien meterme en el papel".Aurah Ruiz recibiendo su misión en 'GH Dúo'
En ese momento, Sobera le daba una de las misiones: "Desde este mismo instante solo puedes contestar la verdad (...) Todo lo que piensas, sin filtro, con tus compañeros y cuando yo te pregunte", insistía. Además, para que hiciera una demostración de la misión, el presentador le hizo preguntas sobre qué opinaba de Maica Benedicto, Vanessa Bouza o, su compañera, Ana Herminia. Sobre la segunda afirmaba: "Se lo tiene un poco creído y no la veo transparente, mira mucho de arriba abajo", dejando claro que va a cumplir su misión.
Su compañera se entera
Tras esto, Aurah Ruiz volvía al confesionario, esta vez con Ana Herminia, y le confesaba su secreto: "No soy concursante, estoy infiltrada en la casa. Estoy engañando a todo el mundo, no me voy a quedar y me da mucha pena, pero no puedo seguir aquí. Estoy muy contenta y a gusto contigo (...) Me encanta haber entrado aquí". Entonces, Sobera advertía a Ana Herminia que a partir de ahora debía guardar también el secreto de Aurah.