Programa relacionado
Popularidad: #101 de 2.083
- 17
- 7
La noche del martes 19 de enero, la octava edición de 'MasterChef Junior' alcanzó su final en La 1 de Televisión Española, con Aurora, Henar, Javier y Nicolás como finalistas. Los cuatro se enfrentaron a los distintos retos para lograr acceder al duelo final, donde demostraron sus dotes culinarias Aurora y Nicolás. Finalmente, la "lucha" culinaria concluyó con la victoria de Aurora, quien además de obtener el preciado trofeo de la edición, se llevó los 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center.
Javier, Aurora, Henar y Nicolás, en la final de 'MasterChef Junior 8'
Los tres aspirantes restantes se trasladaron al Puerto de Santa María, en Cádiz, donde Ángel León, chef con tres estrellas Michelin, elaboró los menús que Henar, Javier y Nicolás tuvieron que replicar para que los cataran los concursantes de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity'. Una prueba en la que los dos primeros tuvieron bastantes dificultades, dado que de hecho la madrileña llegó a quemarse la mano al coger una de las cazuelas, mientras que el tercero se mostró más seguro a lo largo del cocinado. Algo que no evitó que los tres obtuvieran muy buenos resultados, aunque finalmente fue Nico quien obtuvo la chaquetilla, mientras que Henar ocupó el tercer puesto y Javier, el cuarto. "No pensé ni entrar al programa y llegar al duelo final con un menú tres estrellas Michelin es un sueño para mí", reconocía el ganador, emocionado.
La ganadora más joven de 'MasterChef Junior'
Aurora, arropada por los presentes tras convertirse en ganadora de 'MasterChef Junior 8'
Tanto Nico como Aurora recibieron la visita de sus padres y hermanos de cara al duelo final, en el que también contaron con el apoyo de todos sus compañeros de la edición. "Estoy muy contento por tener a mi familia apoyándome esta noche tan importante para mí. Le deseo lo mejor a Aurora, pero quiero ganar yo", declaraba el primero, mientras que Aurora reconoció que prefería que no le hubiera "dado tiempo a mirar qué está haciendo Nico". Ambos disponían de un total de 120 minutos para elaborar un menú completo propio, con un entrante, un plato principal y un postre, de los que debían preparar dos raciones. Un cocinado en el que Aurora se mostró mucho más tranquila y ordenada, y en el que apenas hubo percances, aunque Nico quemó una de sus elaboraciones y enseguida remontó al repetirla con éxito.
Además de los jueces, tanto Aurora como Nico se sometieron también al veredicto de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, quienes se mostraron muy de acuerdo con los elogios y pequeñas pegas que se iban manifestando durante la cata y no dudaron en alabar el talento culinario de ambos aspirantes, antes de conocer la decisión final. "Os habéis esforzado y os habéis superado. Ojalá sigáis por el camino de la cocina", deseó Jordi Cruz, tras lo cual Pepe Rodríguez fue el encargado de proclamar la victoria de Aurora, quien, a sus nueve años de edad, se convertía en la ganadora más joven de la historia de 'MasterChef Junior'. "Es un sueño hecho realidad, un reto conseguido. Siento mucha alegría", confesaba la gaditana, pletórica.