El martes 24 de noviembre, los fans de La Veneno se hicieron eco en redes de una nueva noticia relacionada con la difunta vedette: la desaparición del improvisado homenaje que se había creado a las puertas del Parque del Oeste. Los seguidores de Cristina Ortiz comenzaron a acumular fotografías, mensajes, flores y demás objetos para recordar a la almeriense, en el mismo lugar en el que se había inaugurado una placa en su honor en 2019, que fue posteriormente arrancada.
El muro de los homenajes a La Veneno, con Javier Calvo y Lola Rodríguez, y tras su retirada
A pesar de todo, la retirada de los homenajes corrió rápidamente entre los fans de Ortiz, que compartieron imágenes del pilar vacío, donde se habían acumulado múltiples muestras de respeto, tras casi un mes, en la zona en la que la vedette ejerció la prostitución antes de saltar a la fama en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Una situación que también denunciaron representantes de Más Madrid a través de las redes, como Eduardo Rubiño o Íñigo Errejón, quienes manifestaron su indignación ante la posibilidad de que se hubiera "ordenado destruir el homenaje que cientos de personas han dejado a La Veneno".
Hemos vuelto a dejar nuestras muestras de afecto en el lugar donde debería estar el homenaje a Cristina Ortiz, la Veneno. Aunque lo hayan borrado, seguiremos reponiéndolo y pidiendo que se vuelva a poner la placa oficial. https://t.co/4Yv2GFRY0x
— Eduardo Rubiño ?????????? (@EduardoFRub) November 24, 2020
"Seguiremos reponiéndolo"
Apenas un tiempo después de que se diera a conocer la retirada del sentido homenaje, Rubiño y Rita Maestre, representantes del partido madrileño, acudieron al lugar para colocar algunas imágenes de la almeriense y una nueva "placa" de papel en su honor, en la que se recogían las palabras de la placa original ("en memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90"), además de velas y flores. "Hemos vuelto a dejar nuestras muestras de afecto en el lugar donde debería estar el homenaje a Cristina Ortiz, la Veneno", compartió Eduardo en su cuenta de Twitter, quien añadió que "aunque lo hayan borrado, seguiremos reponiéndolo y pidiendo que se vuelva a poner la placa oficial".