En la mañana del 21 de junio, Isabel Díaz Ayuso acudía a 'El programa de Ana Rosa', donde fue entrevistada sobre su reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid y el posible cierre de Telemadrid que exigía Vox para apoyar su candidatura. Tras negar que eso fuera a suceder, en la misma mañana, la madrileña ha movido ficha sobre su nueva política con respecto a la cadena autonómica.
Isabel Díaz Ayuso mueve ficha contra Telemadrid
Con esta nueva norma, José Pablo López, director general de Telemadrid, podría ser cesado de forma fulminante. También podría cambiarse por completo el sistema de elección del Consejo de Administración del grupo público. PP y Vox podrían nombrar a una nueva dirección temporal hasta que existiese consenso entre los grupos de la Cámara para elegir una nueva.
Una tensa relación
La decisión de la presidenta no ha sorprendido en exceso, debido a la visible tensión en la relación entre Isabel Díaz Ayuso y Telemadrid a lo largo de los últimos años. La política, que llegó a vetar a la cadena en ciertas ocasiones, aseguró ser "la única presidenta que tenía una televisión que le es crítica". La madrileña ya había dado a entender que su partido realizaría las reformas necesarias para poder cesar al director actual.