La Comunidad de Madrid ya tiene su Proyecto de Presupuestos regionales de 2022, gracias a un acuerdo entre el PP de Isabel Díaz Ayuso y Vox. Este acuerdo, firmado el 30 de noviembre de 2021, está compuesto por 13 medidas que contemplan, entre otros asuntos, la reducción del presupuesto que el ejecutivo dedica a Telemadrid. De esta manera, la cadena autonómica reduce en un 10% la partida presupuestaria que recibe por parte de la Administración.
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio
Con este mecanismo, ambos partidos políticos quieren, como ya explicó en septiembre de 2021 Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad, "garantizar la transparencia en la contratación y subcontratación de empresas que realicen trabajos" para el canal. La política también hizo referencia a la línea editorial que se pretende conseguir: "Habrá neutralidad ideológica en una televisión que tiene que ser para todos los madrileños", afirmó.
La remodelación de Telemadrid y sus bajas audiencias
Una de las primeras decisiones de Isabel Díaz tras ganar las elecciones autonómicas en mayo de 2021 fue cesar a José Pablo López como director general de la Radio Televisión Madrid (RTVM) y nombrar a José Antonio Sánchez para este cargo. Este periodista, que ya había provocado un ERE en 2013, comenzó a hacer grandes cambios dentro del organigrama, remodelando así una gran parte de la plantilla de la cadena.
Estos movimientos parece que no terminaron de convencer a la audiencia, ya que, por ejemplo, tan solo en el mes de septiembre, 'Telenoticias 1' con Víctor Arribas anotó un 10% de media, lo que supone un descenso del -22% respecto al mismo periodo del año anterior. En ese momento, el espacio conducido por la periodista Lourdes Maldonado cosechó de media un 12,7% de share.