La noche del miércoles 12 de abril, Antena 3 estrenó el primer episodio de 'Una vida Bárbara', la docuserie sobre Bárbara Rey, en la que la vedette comparte partes de su vida con el público, tras el exitoso lanzamiento de la serie 'Cristo y Rey'. Un estreno en el que la murciana contó la complicada relación con su madre, Salvadora García, tanto por su parte como por la de su hermana menor Petra y su propio padre, Andrés García.
"Mi madre era un ama de casa extraordinaria", aseguraba la vedette, tras lo cual desveló el lado "oscuro" de esa realidad, en la que "ese cariño que necesitas de una madre, que hable contigo, te comprenda o, por lo menos, lo intente, nunca lo tuvimos. Ni un beso ni nada". "Mi madre no quería tenerme. Cuando se enteró estuvo llorando, se llevó el disgusto del siglo. Hizo un montón de cosas, que me contó a mí, para no tenerme: coger mucho peso, bajar las escaleras sentada, meter los pies en agua hirviendo…", desveló además Rey. Su hermana Petra se unía a su testimonio, al señalar que "mi madre tenía muchos problemas psicológicos".
Petra García, hermana de Bárbara Rey, en la docuserie 'Una vida Bárbara'
Según explicó Rey, Salvadora "estuvo como dos años ingresada. Entonces mi hermana, desde chiquitita, paso todo el tiempo conmigo", al igual que desveló que "conmigo y con mi hermana, hubo maltrato físico y psicológico". "Alguna paliza se me ha quedado grabada, incluso aunque era muy pequeñita", coincidía Petra. La propia Rey recordaba esos episodios, entre lágrimas: "Siempre he pensado que mi madre, por su enfermedad, no se controlaba. Yo me acuerdo menos de los malos tratos míos que los de mi hermana, porque para mí ella siempre ha sido como si hubiera tenido una hija de pequeñita. Y yo ver pegar a mi hermana con cuatro años… pues no podía. Se la quitaba de las manos".
"Mi padre es el amor de mi vida"
"Creo que todavía no se ha liberado del todo del sentimiento de culpa", valoró Petra, sobre su hermana. Rey también tuvo ocasión de visitar la casa que su madre se empeñó en adquirir en Totana, Murcia, de la que no pasó del recibidor: "No me ha gustado nunca. Ni a mi hermana ni a mi padre. Ahora está totalmente destrozada, pero no queremos arreglarla porque no hemos sido felices allí". "En aquel momento nunca pensé que gritarte, insultarte, faltarte al respeto, fuera un maltrato. No se conocía esa palabra. Con los años, me di cuenta de que sí, que mi padre también había sido un hombre maltratado", compartió Rey.
Lo más leído
Al contrario de lo que sentía consu madre, la murciana explicó que "mi padre era el que hacía que yo me relajara y encontraba la ayuda y el apoyo siempre en él. He tenido una conexión con él que no he tenido con mi madre". Asimismo, Rey calificó a su padre como "el amor de mi vida, el hombre que más me ha respetado, que me ha valorado y que me ha ayudado". "Me ha querido de verdad con todo su corazón. No creo que nadie haya sentido por mí lo que ha sentido mi padre por mí. Yo muero por él", aseguró la vedette.