Podría parecer una broma, pero lo cierto es que estamos hablando de una noticia real. Baby Yoda, el pequeño y querido personaje que se ha ganado el cariño del público gracias a sus apariciones en la serie 'The Mandalorian', ha sido denunciado públicamente por el Frente Nacional de la Familia de México al considerar que ha protagonizado un "ataque directo a la religión".
Baby Yoda y su polémica figura
El comunicado continuaba atacando la presencia de Baby Yoda en el tradicional roscón: "Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios. Estamos enseñando a los niños que podemos dar valor de familia a una historieta con personajes de 'Star Wars' y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios".
Internet, plagado de memes
El divertido suceso ha provocado que las redes sociales se llenen de memes. La imagen de grupos conservadores tomando al pequeño Baby Yoda como su nuevo enemigo ha traído risas, celebraciones e incluso varios usuarios han decidido catalogar al pequeño personaje como un "icono LGTBI", al hacer que los religiosos y conservadores se enfurezcan.
I am LOSING IT pic.twitter.com/8pLcGVeNUp
— Viane Londoño ?? (@vianerds) January 8, 2021
Baby Yoda, nuevo icono LGTB. https://t.co/ppq0zyOLLH
— CLAUDICHAN (@goatsLOVER69) January 9, 2021
No me gusta la rosca, pero me comería la de edición baby yoda sólo porque hace enojar a los ultra conservadores defensores de la familia ????????
— Javier Scheiman (@scheimanflores) January 6, 2021
En el mundo anglosajón ya saben que #Grogu / Baby Yoda es un icono LGBTQ+. ???? https://t.co/sEC87V4Ket
— Alex Orué ?????????????????? (@Alex_Orue) January 9, 2021
Los religiosos quejándose de que Baby Yoda es un personaje ficticio #tristekornoParaElFrío pic.twitter.com/dy0rRQVGSB
— Leo Rivera (@Microtrips3) January 5, 2021