'Supervivientes' celebró en la noche del martes 28 de mayo su habitual "ceremonia de salvación", en la que Lidia, Violeta, Chelo e Isabel se enfrentaban al veredicto de la audiencia por primera vez tras su nominación. Una ocasión en la que, finalmente, Isabel Pantoja se convirtió en la primera salvada por segunda semana consecutiva, tras lo cual se mostró especialmente agradecida con la audiencia, antes de derrumbarse y confesar que "se quería marchar".
Carlos Sobera, Isabel Pantoja y Lara Álvarez en 'Supervivientes'
En ese momento, Carlos Sobera optó por tomar la palabra "en nombre del capitán Morgan", con el fin de hacerla cambiar de idea. "La gente ha decidido salvarte y que abandones sería una decepción para aquellos que te apoyan", declaró el presentador, antes de recordarles que "podría tardar mucho en volver a recuperar" dicho apoyo. "Piensa que abandonar, aunque te sientas débil, tiene consecuencias serias en todos los terrenos", añadió Sobera, haciendo referencia al "terreno económico" y a "términos éticos o morales".
"Te pido que reflexiones"
"Ha habido gente que ya ha abandonado y, de alguna manera, ha violentado el pacto de estar en 'Supervivientes'", prosiguió Carlos Sobera, haciendo referencia al polémico abandono de Toñi y Encarna Salazar. "Las consecuencias no han sido buenas. Han sido nefastas incluso a nivel profesional", confesó el presentador, que matizó que "no hablaba con amenazas". "Te hablo con cariño, con respeto", aseguró Sobera. "Te pido que lo reflexiones y lo pienses bien, y que ahora pienses en los buenos momentos", solicitó el vasco. Un discurso ante el que Isabel Pantoja aseguró que "aguantaría todo lo que tuviera que aguantar". "Es muy difícil y quiero que lo sepáis", añadió la superviviente, quien aseguró que "lo estaba pasando fatal" desde que había llegado.