"Hoy no es que me vaya a poner malita, es que ya vengo mala. Estoy muy maread, la tensión la tengo bastante alta", confesó Yurena en el arranque del programa, cuando Paula Vázquez quiso saber cómo se encontraba después de que hubiera estado a punto de desmayarse en el anterior programa a causa de la presión. No obstante, no fue hasta después de que el jurado explicara que la prueba técnica consistía en elaborar una tarta Sacher, cuando la concursante desapareció de la carpa. "Definitivamente, se ha decidido que descanse. Ahora mismo es mejor que no participe, al menos, en esta prueba, hasta que mejore un poquito", trasladó Vázquez al resto de pasteleros.

Nagore Robles consigue el delatal de pastelera estrella en 'Bake Off 2'
Sin Yurena, se inició un primer reto que concluyó con muy buen sabor de boca para todos tras la cata a ciegas. "Hay un nivel extraordinario, felicidades a todos", manifestaron los jueces, antes de señalar que "son tan pocas las diferencias que hay, que es muy fácil irte como quedarte". De hecho, Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular insistieron en lo buenas que estaban todas las elaboraciones antes de proceder a clasificarlas, dejando a Tárrega, Víctor Sandoval y Pol Espargaró en los tres últimos puestos, con el piloto a la zaga, mientras que Lidia Torrent, Mario Marzo y Nagore Robles ocuparon el podio en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Nagore Robles, pastelera estrella
Con Yurena de nuevo en las cocinas gracias a su mejoría, los concursantes se enfrentaron al siguiente desafío: una interpretación del tiramisú que debía incorporar un sabor que detestaran. Una prueba que dio lugar a una cata muy variada, no tan optimista como la anterior, pero que hizo brillar especialmente a Robles e Isabel Gemio, quien había sido cuarta en el reto anterior. Ambas optaron así al delantal de pastelero estrella, que recayó en manos de la vasca, dada la "regularidad que has tenido en las dos pruebas".
En el lado contrario, el jurado llamó a la palestra a Mark Vanderloo, Yurena y Tárrega, puesto que "ninguno de los tres ha tenido un buen día en las pruebas". No obstante, lejos de anunciar la despedida de uno de ellos, los jueces decidieron que "hoy no va a haber eliminado", dado que no consideraban justo expulsar a Yurena tras haber cocinado solo una vez, ni tampoco hacer lo mismo con alguno de sus compañeros, al no haber participado en las mimas condiciones. "Esto quiere decir que no quita que se tengan que esmerar muchísimo más, porque en el próximo programa, la eliminación es doble", advirtió el jurado.