'Bake Off: Famosos al horno', el talent culinario en el que participarán celebridades como Terelu Campos, Rocío Carrasco, Yolanda Ramos, Pablo Puyol o Julio Iglesias Jr, entre otros, llegará el próximo jueves 11 de enero a las 22:50 a La 1. RTVE ha apostado fuerte por el formato, ya que competirá directamente con 'GH Dúo'. Sin embargo, y a pesar de que el programa aún no se haya estrenado, la emisión de la segunda entrega del concurso está en duda debido a la celebración de la Copa del Rey.
El ente público posee los derechos televisivos del torneo de fútbol que, tras el sorteo del pasado lunes 8 de enero, ya conoce los emparejamientos para sus octavos de final. Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán el próximo jueves 18 de enero a partir de las 21:30, misma fecha en la que estaba previsto el estreno del segundo programa de 'Bake Off: Famosos al horno'. Tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol, el partido será retransmitido en La 1, por lo que la emisión del programa presentado por Paula Vázquez ha quedado en duda para ese mismo día.
Último Atlético de Madrid-Real Madrid
Aún se desconoce qué decisión tomará TVE, ya que existen distintas opciones. Una de ellas es mantener 'Bake Off: Famosos al horno' el jueves 18 atrasando unos minutos su emisión. Esta elección tiene el riesgo de que el encuentro, que se juega a partido único, se alargue con prórroga e, incluso, tanda de penaltis, hasta la medianoche, aunque puede ser tentador para captar parte de la audiencia del partido. Otra alternativa es que el concurso no emita su segunda entrega hasta el jueves 25 de enero, dejando a los espectadores sin programa durante esta semana. También existe la opción de cambiar de día el talent, aprovechando, por ejemplo, que la noche del miércoles 17 de enero sigue oficialmente libre para RTVE. Lo que parece claro es que '4 estrellas' sí será cancelado ese día.
Lo más leído
El antecedente de 2023
RTVE vivió un caso similar el 2 de marzo de 2023, cuando emitió un Real Madrid-FC Barcelona y, después, 'Cover Night', aunque este partido empezó a las 21:00, media hora antes que que el derbi madrileño del jueves 18 de enero. Ese día, el Clásico fue visto por seis millones de espectadores, registrando un 36,3% de cuota de pantalla y convirtiéndose en lo cuarto más visto del año en España. En 2023, la Copa del Rey también acogió otro duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid en enero. El partido se alargó a la prórroga, que fue vista por 5.467.000 espectadores de media, un 36,5% de share.