Programa relacionado
El lunes 29 de enero, 'Bake Off: Famosos al horno' afrontó su cuarto programa en La 1, una semana después de que Julio Iglesias Jr fuera expulsado del concurso. El resto de sus compañeros se enfrentaron a dos nuevos retos que, mientras hicieron brillar a Patxi Salinas hasta el punto de que el jurado le otorgó el delantal azul, propiciaron la expulsión de Encarna Salazar, que seguía los pasos de su hermana Toñi Salazar tres semanas después.
La prueba técnica de la noche consistía en elaborar dulces tradicionales, en concreto, empiñonadas, pastas de almendras y mantecados. Sin embargo, el programa añadió una dificultad extra: contaría con una receta con tinta invisible que tendrían que descubrir al calor de unas velas, a excepción de Yolanda Ramos que, como delantal azul de la semana pasada, recibió la receta completa, sin trabas.Los concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno' en el cuarto programa
Este detalle llevó a la humorista y actriz a la medalla de bronce, solo superada por el trabajo de Patxi Salinas y Blas Cantó, el cual ocupó el primer puesto. En el lado contrario, tanto Terelu Campos como Salazar ocuparon los últimos puestos, al ser incapaces de completar todo el pedido que habían exigido los jueces, todo ello antes de enfrentarse a una prueba fantasía muy especial, en la que todos los concursantes tuvieron que elaborar la tarta de cumpleaños con la que siempre habían soñado de niños.
¡Wow! Patxi pastelero estrella #BakeOffRTVE
— La 1 (@La1_tve) January 30, 2024
? https://t.co/mzgfuI5Wzl pic.twitter.com/nmfbtRs4ab
¡Qué duro este momento siempre #BakeOffRTVE !
— La 1 (@La1_tve) January 30, 2024
Nos vemos la semana que viene en un nuevo programa de `Bake Off: famosos al horno´
? https://t.co/mzgfuI5Wzl pic.twitter.com/tcEReX6Ohp
Dos pruebas fallidas
Asimismo, con ayuda del invitado, Wilbur del 'Grand Prix', los concursantes tuvieron que jugar a distintos juegos antiguos durante el cocinado: en caso de perder, debían estar congelados durante cinco minutos. Con tanto cambio y estímulo, Rocío Carrasco Salinas, y Ramos, para sorpresa especialmente de los dos últimos, fueron elegidos como los mejores de la noche por un trabajo "extraordinario ".
El jurado se deshizo en halagos hacia los tres, antes de entregar el delantal azul a Patxi, con el que se convertía en el mejor pastelero de la semana, alegría que no le duró mucho, puesto que enseguida vio cómo su hermano Julio Salinas quedaba en la cuerda floja con Salazar y Terelu. Finalmente, la cantante se convirtió en la nueva expulsada, a causa de una prueba con las pasas "un poco compleja" y una tarta a la que "le faltó un poco de ejecución".