'Bake Off: Famosos al horno' emitió su quinta entrega la noche del lunes 5 de febrero, en La 1, tras la marcha de Encarna Salazar. Una entrega con dos nuevas pruebas reposteras, que dejaron fuera de la competición a Julio Salinas, tras quedar en la cuerda floja con Yolanda Ramos.
La prueba técnica consistió en elaborar un surtido de pastas formado por conchas, rosetas de pistacho, palitos de chocolate y moscovitas. Un reto en el que los hornos jugaron muy malas pasadas a la mayoría de concursantes, de los cuales Salinas ocupó el último puesto, por detrás de Blas Cantó y Ramos. En el lado contrario, Terelu Campos quedó en primer lugar a pesar de un cocinado en el que estuvo a punto de rendirse, seguida por Marc Clotet y una descontenta Alba Carrillo, segura de que se merecía un mejor puesto, a pesar de quedar tercera.
Los concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno' en el quinto programa
En la prueba fantasía, los concursantes debían elaborar una tarta decorada con merengue italiano, con inspiración de pura fantasía, lo que suponía poner mucho color y brillo. Además, debía llevar tres capas de bizcocho y un solo relleno, cuyo sabor quedaba a elección de cada uno de ellos. Unos requisitos que no todos cumplieron, como fue el caso de Pablo Puyol con un bizcocho fallido; el de Salinas, con "falta de fantasía" e incluso una tarta que tuvo que presentar por partes tras desmoronarse; o el de Marc Clotet, de quien señalaron la falta de dedicación en la decoración, también fallida en el caso de Ramos.
Lo más leído
"No me lo puedo creer"
Tras la cata, los jueces destacaron que "se ve una evolución" en todos los concursantes, antes de apuntar a Ana Boyer y Campos como las mejores de la noche. Finalmente, fue la segunda quien arrebató a Patxi el preciado delantal azul, para su propia sorpresa: "No me lo puedo creer". En el lado amargo de la gala, el jurado dejó a Salinas y Ramos en las peores posiciones, tras lo cual anunciaron la expulsión del exfutbolista, que se separaba así de su hermano Patxi, quien llevaba un par de programas destacando entre sus compañeros.