FormulaTV

QUEDA POQUITO

'Bake Off 2' hace llorar a sus concursantes con la novena expulsada tras un nuevo triunfo de Mario Marzo

El actor se impuso ante Nagore Robles como pastelero estrella antes de que el jurado dejara en la cuerda floja a Lidia Torrent y Carmen Morales.

'Bake Off 2' hace llorar a sus concursantes con la novena expulsada tras un nuevo triunfo de Mario Marzo
©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 4 Marzo 2025 03:32

Programa relacionado

Bake Off: Famosos al horno

Bake Off: Famosos al horno

Bake Off: Famosos al horno

2021 - Act

España

Cocina Talent

7,6

Popularidad: #154 de 2.143

  • 5

El lunes 3 de marzo, la segunda edición de 'Bake Off: Famosos al horno' alcanzó su novena entrega con seis concursantes en su carpa, una semana después de emitir la expulsión de Víctor Sandoval. Un reducido número de candidatos que, tras las tres pruebas de la noche, se sumieron en la pena al conocer el nombre de la nueva expulsada, Carmen Morales, después de dejarla en la cuerda floja junto a Lidia Torrent.

La prueba de autor consistió en que, por parejas formadas por el jurado, los concursantes reinterpretaron la Victoria Sponge y la tarta de cerveza negra. Benita presentó unas elaboraciones "muy ricas" algo faltas de decoración, tras trabajar en la misma cocina que Carmen, cuyas tartas se deshacían "mucho". Mario Marzo y Nagore Robles fueron los siguientes: el primero presentó tartas bien rellenas, con un bizcocho "perfecto", mientras que su compañera elaboró unas "sponge" de sabor básico pero "muy rico", con un "buen bizcocho". Pol Espargaró y Lidia cerraron la cata con unas elaboraciones "muy bien" hechas por parte del piloto y unas tartas faltas de unos minutos más de horno, pero con un relleno muy bien compensado, por parte de la presentadora.

Los seis últimos concursantes de 'Bake Off 2' en el programa 9

Los seis últimos concursantes de 'Bake Off 2' en el programa 9

La prueba técnica trajo consigo un "trabajo fino y muy elaborado" al tener que replicar la tarta de 'Bake Off' y presentar una porción que encajara con la elaboración de los jueces. A esto se sumó el hecho de que solo hubo disponible una receta por fila, colgada de un tenderete, lo que generó ciertas "luchas" por tenerla. A pesar de que la cata a ciegas dejó a los jueces muy complacidos al ver "mucho nivel" entre los concursantes, la obligada clasificación dejó a la cola a una Benita descontenta con el resultado, que acabó llorando, en el lado opuesto de Nagore y Pol, quienes ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente.

Adiós a la "más dulce"

Para cerrar la entrega, los concursantes tuvieron que preparar una estructura con pasta choux de veinte centímetros de alto o veinte de ancho, rellena de una crema pastelera y ensamblada con caramelo. Un requisito que trajo quemaduras a varios concursantes, como parte de un reto en el que Carmen tuvo que repetir la masa. A pesar de las dificultades, Pol presentó una estructura hecha con unos éclairs "demasiados blandos" de relleno "muy bueno", mientras que el postre de Carmen tuvo "muy poco relleno" y no estaba bien cocido.

En el caso de Benita, obtuvo un buen balance de sabor a pesar del exceso de caramelo, el cual también dominó el trabajo de Mario, que superó con creces la altura mínima. Nagore y Lidia cerraron la cata: la vasca estuvo falta de ambición a ojos del jurado, mientras que la catalana presentó un postre "muy raro" al estar cubierto de nata, con "los mejores profiteroles que hemos comido". Con los retos concluidos, Mario consiguió su segundo delantal de pastelero estrella. En el lado amargo de la noche, los jueces dejaron en la cuerda floja a Lidia y Carmen, tras felicitar a todos por su gran trabajo. Finalmente, la segunda fue la expulsada de la noche, "la más dulce", lo que desató las lágrimas de sus compañeros: "Ha sido súper emocionante y bonito estar con vosotros y me voy súper feliz".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series