Para la séptima edición, TVE apostó por estrenar 'MasterChef' en marzo, más pronto que nunca. De esta manera, comenzaría la aventura para un grupo de nuevos aspirantes que lo darían todo a lo largo de 13 entregas para aprender al máximo sobre el mundo de la cocina y convertirse en el nuevo ganador. Después de un abandono (Josetxo), la llegada de una nueva concursante (Samira), una doble expulsión (Gloria y Marcos) y una entrega sin eliminación, Valentín, Teresa, Aitana y Aleix se convertían en los finalistas de esta edición que han proclamado a este último como ganador.
Aleix, Teresa, Aitana y Valentín, los finalistas de 'MasterChef 7'
A los largo de las 13 entregas emitidas desde finales de marzo hasta finales de junio, las audiencias se han mantenido aunque hubo un día que despuntó a la alza y otro día que lo hizo a la baja. Aun así, esta séptima edición de 'MasterChef' ha logrado una media de 15% de cuota de pantalla, y ha contado con un total de 1.847.000 espectadores.
Marca mínimo histórico frente al debate electoral
El estreno de la edición el 26 de marzo registró un espectacular 21% marcando máximo en cuanto a cuota de pantalla y prometiendo que este año iba a ser un éxito. Sin embargo, no fue la más vista, ya que el 9 de abril, en su tercera entrega y la expulsión de Alicia, reunió a un total de 2.242.000 espectadores, apuntando entonces el máximo de temporada. Ni siquiera su final, que siempre crece considerablemente, ha logrado superar estos datos.