PURO DESPRECIO

Bárbara Rey, sobre Enrique Martí: "Me dio un apretón tan grande en un pecho, que se me saltaron las lágrimas"

La vedette expuso algunos de los desagradables comportamientos que el director de 'Palmarés' tuvo con ella durante la emisión del programa de Televisión Española.

Atresmedia

Por Beatriz Prieto El 19 de Abril 2023 | 23:28

La noche del miércoles 19 de abril, Antena 3 emitió la segunda entrega de 'Una vida Bárbara', en la que Bárbara Rey recordó su paso por 'Palmarés', programa de Televisión Española emitido en 1976 del que ella fue presentadora. Una etapa en la que trabajó junto a Enrique Martí Maqueda, director del espacio, a quien la murciana aseguró que tuvo que parar los pies en más de un ocasión.

"No podía sacarme más guapa. La iluminación era extraordinaria, los fondos, el colorido… pero él no era maravilloso", soltó Rey, sobre Martí Maqueda, a quien "tuve que pararle los pies en más de una ocasión, hasta el punto de que quise dejar el programa". "Me decía cosas muy feas, incluso por megafonía, en directo. Me decía cosas muy desagradables", recordó la vedette. "De pronto miraba al monitor y me encontraba que tenía la cámara aquí o que iba subiendo desde las piernas y se paraba aquí", compartió la murciana, señalando su zona íntima.

Bárbara Rey en una de las emisiones de 'Palmarés'

Asimismo, Rey relató cómo, un día, Martí Maqueda la llamó para que acudiera "al control, que quiero enseñarte unas imágenes": "Estando apoyada en el mostrador, viendo las imágenes en un monitor, metió la mano por debajo de la camisa y me dio un apretón tan grande en este pecho, que se me saltaron las lágrimas del daño que me hizo". "Me levanté, le di una bofetada y me fui del control. Me tuvo tres o cuatro semanas castigada sin hacer el número musical", remató Rey, tras lo cual manifestó que "aguanté como pude, pero ya tuve que irme. Yo me habría quedado, porque el éxito que estaba teniendo era impresionante".

"Yo necesitaba a la mula Francis"

'Una vida Bárbara' intercaló dichas palabras con las despectivas declaraciones que emitió el propio Martí Maqueda en 2017, sobre su fichaje para 'Palmarés': "Bárbara Rey no era nada y yo lo que necesitaba era la mula Francis. La mula Francis también triunfó y ni cantaba ni bailaba". "Esta señora triunfó porque en un momento en el que había una avidez de sexo, el señor Martí Maqueda hizo un plano con ella, con la cámara en el suelo, en el que la hizo caminar hasta que, con el pubis, tapó el objetivo", defendía el director.

"Imaginemos qué pasó con la España de aquellos momentos. Además, se marcaba muy bien", añadía Martí Maqueda que, además, aseguraba sin rodeos que "me hubiera ido a la cama con ella encantado". "Si digo otra cosa, miento. Pero no surgió. Ni yo me insinué más allá de lo normal. Yo di el mantazo y el bicho no entró", añadía el director, refiriéndose a Rey.