La noche del martes 14 de febrero, Risto Mejide recibió en 'Viajando con Chester' a Bárbara Rey, con quien inició el encuentro abordando cómo comenzó su relación con Juan Carlos I. A ello se sumó lo que la murciana había vivido en su matrimonio con Ángel Cristo, momento en el que Rey dejó perplejo a Mejide al abordar lo lejos que habían legado sus malos tratos.
La murciana admitió ante el catalán que Cristo la había maltratado "mucho, muchísimo. Casi desde que me caso con él, desde mi primer embarazo". "Tenía un carácter muy fuerte que yo no había visto hasta que me casé", confesó Rey, para después señalar que "tuve muchísimo aguante porque lo quería, pero creo que nada más tener a mi hija, me tendría que haber separado y no lo hice". La invitada también confesó que aguantó "primero, porque le quería muchísimo y luego, está mal que lo diga, por pena. Él me quería muchísimo, pero no sabía quererme". De hecho, Rey afirmó haber sido consciente de "lo que iba a sufrir si yo lo dejaba", puesto que "había empezado a dejar de estar enamorada".
Bárbara Rey llora en 'Viajando con Chester' al abordar cómo afronta ahora su tortuosa relación con Ángel Cristo
"Yo nunca dije basta, porque luego vino la etapa del miedo por mí, por mis hijos…", relató Rey, a la que no "hicieron caso" cuando "denuncié". La murciana relató que decidió separarse cuando "me echó de casa en una discusión muy gorda, tremenda. Ahí sí que vi la muerte". "Era un sufrimiento absoluto, tuve cosas horribles con él. Cuando me echó fue tristísimo, porque no pude ver a mis hijos en muchísimo tiempo", recordó la invitada, tras lo cual manifestó de su difunto exmarido que "se volvía loco y el revólver no lo dejaba nunca". Mejide preguntó si alguna vez la había amenazado con el arma y recibió una respuesta afirmativa: "Incluso me disparó una vez, lo que pasa que doblé las piernas y me disparó ahí para destrozármelas".
"Me he vuelto a enamorar de mi marido"
Antes de abordar los malos tratos, Rey sorprendía a Mejide al abordar cómo veía ahora las cosas a pesar de que "es muy difícil cuando te separas y llevas muchos años sufriendo y pasándolo mal, que recuerdes algo bonito". "Él nunca tuvo noción de lo que yo le quise. No se lo creyó nunca. Era una persona que parecía muy fuerte, pero era muy inseguro", explicó la invitada. De hecho, la murciana afirmó de Cristo que "sus inseguridades las quería compensar con esa agresividad y esas cosas tan horrorosas que hacía conmigo, porque si yo le perdonaba, era señal de que yo lo quería. Hasta ese punto llegaba su inseguridad".
"He podido recordar los momentos buenos. Me he vuelto a enamorar de mi marido y he llorado de felicidad. Y mira que es difícil, sabiendo lo que me hizo después, pero era tan bonito, lo quería tanto…", llegó a manifestar Rey, entre lágrimas. No obstante, la murciana dejó claro que "ahora me toca desenamorarme": "Posiblemente esta sea la terapia que necesitaba, porque ha habido muchas cosas que yo he recordado que no había verbalizado nunca, por el trabajo que me costaba". "Creo que para mí esto está siendo una terapia extraordinaria", apostó la invitada, para después declarar que, "cuando termine voy a ver si la necesito y, si la necesito, la haré, porque desde que entró Ángel en mi vida, de una manera u otra, no ha habido ningún otro hombre para mí".
Lo más leído
Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico 016-online@msssi.es. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016