La trayectoria de 'Barrio Sésamo' tanto dentro como fuera de nuestro país es más que recordada por ayudar a los más pequeños no solo a entretenerse, sino a conocer distintos aspectos de la vida como el mítico "esto es dentro y esto es fuera" de Epi y Blás. Sin embargo, la familia de vecinos ha recibido dos nuevos inquilinos de raza negra, algo muy celebrado por los seguidores en lo que es un claro avance en la carrera por la igualdad.
Elmo, Wes y Elijah en 'Barrio Sésamo'
La labor visibilizatoria de 'Barrio Sésamo' no comienza con la incorporación de estos personajes, sino que este es un paso más. En otros momentos, la serie ha mostrado marionetas como Lily, una persona sin hogar que vive en la calle, o se han incluido conversaciones relativas al VIH. Ahora, y sumándose a la iniciativa del Black Lives Matter, Elijah, un padre de familia, y su hijo Wes de cinco años de edad llegan para quedarse.
De hecho, ya se les ha podido ver junto al mítico Elmo delante de un banco mientras comparten una conversación que comienza con un: "Papá, creo que este día es perfecto". La marioneta de color rojo lanza una pregunta: "¡Elmo quiere saber por qué la piel de Wes es morena!". A continuación, el pequeño responde que tiene que ver con la "melanina", algo que su padre ratifica, esbozando una sonrisa.
Lo más leído
Igualdad y normalidad
La conversación continúa avanzando y las reflexiones de Elijah se abren camino para explicar a los más pequeños que lo diferente "no tiene nada de malo": "El color de nuestra piel es importante para saber de dónde venimos". De esta manera, tanto la CBS como los creadores de la mítica serie pretenden "celebrar el orgullo, la autoestima, la diversidad cultural".