El Festival de Eurovisión 2025 ya ha encontrado sede en Suiza para su celebración. Ya se conocía que el país recibiría el certamen musical europeo, tras la victoria de Nemo en Malmö en Eurovisión 2024 con su canción 'The Code'. Sin embargo, este viernes 30 de agosto la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión (SSR SRG) ha revelado que Basilea ha sido la ciudad elegida para acoger el festival.
Basilea
La conocida como la capital cultural de Suiza se impone a Ginebra en su cara a cara por celebrar la 69ª edición del certamen europeo. Con Eurovisión 2025, esta será la tercera vez que el país helvético se convierte en el anfitrión del evento, siendo su primera ocasión en 1956 durante la edición inaugural en Lugano. Más tarde, Lausana fue la ciudad que vio a Céline Dion alzarse con la victoria en 1989.
"La UER está encantada de que Basilea haya sido elegida como ciudad anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión 2025. El festival nació en Lugano, Suiza, en 1956, y es fantástico poder traerlo de vuelta a su lugar de origen casi 70 años después", declara Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen musical europeo.
Lo más leído
La final será el 17 de mayo
Más allá de anunciarse la sede y el recinto donde se realizará, el estadio de fútbol St. Jakobshalle, la UER ha hecho públicas las fechas en las que se celebrará el Festival de Eurovisión 2025. El martes 13 y el jueves 15 mayo serán las dos semifinales, mientras que la Gran Final tendrá lugar el sábado 17. Eso sí, antes hay una cita en España el 16 de noviembre de 2024 con la celebración de el Festival de Eurovisión Junior 2024 en Madrid.