El grupo Hamás atacó el territorio israelí el 7 de octubre, lo que hizo que se desatase un conflicto en el que han muerto miles de personas. Desde que surgió este acontecimiento, la mirada de todos los medios se ha dirigido hacia el enfrentamiento israelí-palestino y por ello, los diferentes grupos de comunicación han desplazado a sus correspondientes reporteros y equipos para poder ofrecer la última hora de lo que ocurre en la franja de Gaza y en Israel.
Entre los medios que se encuentran en el territorio está la BBC, quien ha lanzado un comunicado denunciado una "agresión" por parte de Israel y una retención "a punta de pistola". Muhannad Tutunji y Haitham Abudiab iban de camino al hotel junto a su equipo cuando les paró la policía israelí para que se identificasen. A pesar de que Tutunji intentó grabar los hechos, el periodista aseguró que uno de los agentes le golpeó y le tiró el móvil al suelo.Imágenes de los alrededores de un hospital en Gaza
"Uno de nuestros equipos de BBC News Arabic desplegados en Tel Aviv, en un vehículo claramente identificado como medio de comunicación, fue detenido y agredido anoche por la policía israelí", denunció tajantemente un portavoz de la BBC. Además, desde el medio británico se ha defendido el derecho a la información: "Los periodistas deben poder informar libremente sobre el conflicto en Israel-Gaza".
La policía de Israel se defiende
La policía israelí asegura que la retención se debe a que vieron un "vehículo sospechoso y lo detuvieron para inspeccionarlo". "Los ocupantes del vehículo fueron registrados por temor a la posesión de armas. Al término de la inspección y una vez levantada la sospecha, todos los detenidos fueron puestos en libertad en el lugar. Si hay alguna reclamación por desviación del protocolo, hay que ponerse en contacto con las autoridades competentes", han sentenciado los israelíes en su comunicado afirmando que se encuentran en disputa frente a un "enemigo con métodos astutos".