Hacer un chiste en las redes sociales te puede salir muy caro y ya se ha comprobado en varias ocasiones recientes. El último en vivirlo en primera persona ha sido Danny Baker, un presentador de la BBC que no se imaginaba el revuelo que se iba a armar al publicar una foto con un comentario racista hacia el hijo de los duques de Sussex; el Príncipe Harry y Meghan Markle.
Danny Baker y su tuit
El presentador borró el tuit, pero ya era demasiado tarde. BBC le comunicó su despido, debido a "un grave error de juicio" como ha aclarado un portavoz de la propia cadena. Pese a que Baker aclaró en su cuenta personal que se trataba de una broma y no pretendía ser racista, la cadena asegura que ese comentario iba "en contra de los valores que nosotros, como medio de comunicación, pretendemos encarnar" y, por tanto, aunque "Danny es un presentador brillante, ya no presentará un programa semanal con nosotros".
La disculpa de Danny Baker
El popular presentador de los fines de semana en Radio 5 Live no continuará en la corporación tras una larga carrera de éxitos y reconocimientos. Su popularidad y su sentido del humor le llevaron a ser uno de los presentadores más reconocidos que ahora ha tenido que disculparse: "Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza", lamenta el presentador.