La BBC es mucho más que 'Peaky Blinders'. Aunque el drama protagonizado por Cillian Murphy, que actualmente emite su temporada final, es seguramente el buque insignia de la corporación británica, desde la misma se ha querido resaltar que su catálogo es extenso y que tiene mucho futuro tras la despedida de los Shelby. Y para dejar esto muy claro, se han renovado cuatro apuestas de golpe.
'El turista', 'Vigil', 'The Responder' y 'Condena'
Las ficciones que han recibido luz verde para producir segundas temporadas han sido 'Condena', 'Vigil: Conspiración nuclear', 'The Responder' y 'El turista'. En España, hemos podido ver las tres primeras a través de Movistar+, mientras que la cuarta ha debutado de la mano de HBO Max. Los datos en esas plataformas son un misterio, pero el rendimiento durante sus emisiones originales en la BBC da excusas de sobra para encargar nuevos episodios.
Estrenadas en 2021, 'Vigil' y 'Condena' se establecieron como dos de los dramas más seguidos en Reino Unido del año pasado. Ambas rondaron los 12 millones de espectadores de media durante su primer mes. Por su parte, 'El turista' se mantiene como el gran éxito de la BBC en 2022, atrayendo a 12 millones de televidentes con su estreno, mientras que 'The Responder' ha amasado una media de 10 millones de pares de ojos en treinta días.
Lo más leído
¿Cambios ante las cámaras?
El comunicado de la BBC no ha aportado demasiada información acerca del futuro de cada proyecto. Se espera que 'Vigil', 'El turista' y 'The Responder' prolonguen sus historias, aunque sí se ha señalado que 'Condena' vivirá un cambio sustancial. El drama carcelario, protagonizado en su primera entrega por Sean Bean y Stephen Graham, pasará a estar ambientado en una prisión femenina y liderado por un elenco totalmente nuevo.