BBC se encuentra sumida en una fuerte crisis. El pasado 7 de julio, The Sun daba a conocer que uno de los presentadores estrella de la Corporación había sido acusado de pagar más de 35.000 libras a un adolescente para que este le enviara imágenes íntimas explícitas. Dos días después, el ente ha tomado cartas en el asunto y ha compartido un comunicado en el que anuncia la suspensión de dicho rostro.
No obstante, este nombre no ha salido a la luz ni por parte de los medios ni de BBC, que se encuentra investigando el asunto y colaborando con la Policía. Según indicaba el citado medio, estos hechos habrían ocurrido en 2020 cuando el joven tenía 17 años, por lo cual se consideran ilegales, dado que siendo menor de edad no importa si el adolescente envió esas imágenes bajo su consentimiento.
BBC
Pese a la decisión de BBC, son muchas las voces que han colocado al grupo de comunicación en el disparadero por no haber tomado acciones antes. La madre de la presunta víctima asegura que comunicó a la cadena su queja el 19 de mayo, pero que el presentador continuó hasta primeros de julio trabajando. En su escrito, BBC ha respondido a esto, asegurando que las acusaciones de The Sun eran diferentes a las recibidas en mayo.
BBC continúa investigando el caso
"La BBC se toma muy en serio las acusaciones y cuenta con sólidos procedimientos internos para tratarlas de forma proactiva", señala en su comunicado, donde indica que están trabajando "lo más rápido posible" para "informar adecuadamente sobre los pasos a seguir".
Lo más leído
"Es importante que estos asuntos se traten de forma justa y con cuidado. Hemos dejado claro que si, en cualquier momento, sale a la luz o se nos proporciona nueva información, se actuará en consecuencia y se realizará un seguimiento activo", indica el escrito.