Programa relacionado
Beatriz Luengo, en imágenes 10 fotos
El sábado 26 de enero tendrá lugar en Francia el certamen que elige al representante del país en el Festival de Eurovisión 2019. Ocho finalistas interpretarán ocho temas icónicos del festival para conquistar a un jurado internacional que se encargará de otorgar la mitad de los puntos que necesitan para convertirse en ganador y así viajar a Tel Aviv.
La actriz y cantante Beatriz Luengo
La jugada puede ser un gran acierto para el país galo. Al final, son esos países con sus votos los que deciden al ganador de Eurovisión. Tener a artistas de distintos puntos del mundo como miembros del jurado de esta competición interna es una manera de conocer sus preferencias. Si el ingrediente secreto es conquistar a Europa, ¿por qué no empezar por descubrir qué es lo que conmueve a cada país a través de una pequeña representación de profesionales?
Sistema de votaciones
De los ocho finalistas, el jurado tan solo podrá otorgar puntos a seis de ellos. Cada miembro contará con 42 puntos a repartir: el sexto obtendrá 2, el quinto 4, el cuarto 6, el tercero 8, el segundo 10 y el favorito conseguirá 12. Con estos 420 puntos repartidos se dará paso al televoto, que supone el 50% de la decisión final, determinando así el artista que viajará a Tel Aviv para representar a Francia.