Beatriz Pérez-Aranda ha protagonizado uno de los momentos más virales de la semana durante su labor como presentadora en el Canal 24h. El pasado sábado 6 de julio comenzaron en Pamplona los Sanfermines y Pérez-Aranda estaba anunciando su inicio, que como cada año se inauguró con el "chupinazo", aunque la presentadora tuvo un pequeño desliz: "Queda muy poquito para ese 'chuminazo'".
El chupinazo consiste en el lanzamiento de un cohete que da por inaugurada la popular fiesta pamplonesa, mientras que el "chuminazo" recuerda más bien al "chuminero" de Lydia Lozano y es un término inexistente. La periodista madrileña enseguida ha rectificado cambiando la "m" por la "p", pero aquellos que estaban viendo el directo no han perdido la oportunidad de difundirlo.
Beatriz Pérez-Aranda en su primer momento viral de Canal 24h con "como si fuera un pepino"
La equivocación enseguida se ha hecho viral en las redes sociales, aunque lejos de reírse de la presentadora, el público la ha aplaudido y ha acogido esta nueva expresión. "Desde hoy el chupinazo tiene un nuevo nombre: el 'chuminazo'" o "Arriba el 'chuminazo', son algunos de los comentarios que se han podido leer en X. "Queda muy poquito para el 'chuminazo', atentas todas", ha expresado Carla Antonelli sumándose al aplauso colectivo.
Lo más leído
Beatriz Pérez-Aranda y "como si fuera un pepino"
Hace más de 15 años la presentadora ya se hizo viral al informar sobre el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, cuando al quedarse en blanco salió del paso dando una frase histórica para la cultura popular: "El que está siendo más rápido es Kubica, así que es el que va como si fuera... Un pepino". La forma en la que corrigió después también impulsó su comicidad: "Vamos a continuar con la información, como un cohete queríamos decir, porque la nave rusa Soyuz se ha acoplado con éxito".