La celebración del Consejo de Ministros del 21D en Cataluña dejó un panorama de 13 detenidos durante las manifestaciones independentistas contra la reunión. La situación que se palpaba en alguna de las protestas llegó a ser realmente tensa, sobre todo por los enfrentamientos que protagonizaron los mossos d'esquadra y la población civil, aunque también se vivieron situaciones violentas con la prensa, ya que algunos reporteros resultaron agredidos, verbal o físicamente.
Beatriz Talegón en 'Preguntes freqüents'
¿"Cuál es el problema de taparse la cara? Que algunos pueden hacerse pasar por lo que no es", continuaba la periodista, que piensa que un simpatizante del partido se hizo pasar por un manifestante para "generar una violencia que nunca vendría por parte del independentismo" y así dar una mala imagen del movimiento.
Agresiones a otros reporteros
El caso de Cake Minuesa no fue un caso aislado. Si bien, fue el único que vivió violencia física, otros reporteros también fueron importunados por algunos manifestantes, como la reportera de 'Espejo público', que se vio rodeada por un grupo al grito de "prensa española manipuladora" y "embustera".