Una de las polémicas más sonadas vividas en 'Operación triunfo 2017' fue la censura de la letra de "Mayores", la canción que hizo popular en nuestro país a Becky G. "A mí me gustan mayores, que no me quepa en la boca" era la frase de la discordia, una con la que la intérprete juega en su tema, porque a ella, que conste, lo que le gustan grandes son los besos. No otra cosa, malpensados. No obstante, desde el programa decidieron curarse en salud y modificar la letra, ya que, según argumentaron desde TVE, era incompatible con el horario infantil, una explicación que no convenció a muchos.
Becky G., en 'OT 2017'
No obstante, eso no quita Becky G. se queje de la censura que tuvo que soportar ella en comparación a las letras de otros compañeros de profesión y expone el ejemplo directo de Enrique Iglesias y su canción "Súbeme la radio". "Cuando salió 'Mayores', Enrique Iglesias cantaba 'sólo en tu boca yo quiero acabar'. Se oía en todas las radios y nadie dijo nada (...) Todo estaba bien porque cantaba un hombre. Llegó Becky G cantando sobre los besos y entonces era yo la que tenía que cambiar la letra.
Otras explicaciones
No es la primera vez que la artista se pronuncia sobre este tema. Ya lo hizo poco después de la polémica actuación, en el programa de radio "La Vida Moderna", donde utilizó el mismo argumento sobre el machismo que ha expuesto en su entrevista con El Mundo: "Es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la urbana. Si fuera Maluma o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones".