El pasado martes 5 de febrero, Xabier Fortes dedicó unos segundos de su programa, 'Los desayunos de TVE', a defender la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro en 'Salvados'. Una libertad editorial que parece no haber sentado nada bien en parte de la Corporación de RTVE.
Begoña Alegría y Xabier Fortes, trabajadores de TVE
Tras las críticas de la plataforma RTVE Libre (compuesta por varios profesionales del ente público), que exigía el cese inmediato del periodista, la última en pronunciarse ha sido Begoña Alegría. La directora de Informativos de TVE respondió a la pregunta de una estudiante durante el I Congreso de Periodismo y Comunicación Global celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.
"Puedo decir, para ser políticamente correcta, que tampoco compartí esa expresión de Xabier Fortes en 'Los desayunos'", afirmó Alegría, rodeada en la mesa de varios de sus compañeros del Consejo de Informativos de TVE. La directora aseguró además que ya le había llamado la atención a Fortes por dichas declaraciones: "Ya le di un tirón de orejas".
Lo más leído
De periodista a periodista
Xabier Fortes salió en defensa de Évole tras las críticas "surrealistas" y "furibundas" que el presentador de laSexta había recibido incluso antes de haberse emitido la entrevista. Hasta este punto hemos llegado en España", remarcó Fortes. Lo que hizo Jordi Évole ante Maduro no fue ni blanqueo ni propaganda, solo puede calificarse como periodismo", concluyó el presentador del espacio matinal de La 1.