¿ESTRATEGIA DE LA DERECHA?

Belén Esteban, contra Ayuso por la cancelación de 'Sálvame': "No pienso volver a votarla"

La colaboradora ha opinado que se trata de "una maniobra política para que la derecha gobierne".

Mediaset

Por Daniel Tostón López El 14 de Mayo 2023 | 14:32

"Yo me enteré de la cancelación por la prensa, como todo el mundo sabe", ha explicado Jorge Javier Vázquez, confirmando lo que ya habían avanzado otros colaboradores. El final de 'Sálvame' después de 14 años pilló por sorpresa tanto a espectadores como al propio equipo. Los directivos de Mediaset han asegurado que se trata de un movimiento para renovar la imagen de Telecinco, pero Belén Esteban ha dado a conocer su teoría acerca de los motivos reales de esta cancelación.

"Todo esto es una maniobra política para que la derecha gobierne y yo soy muy leal a mi empresa y una tía que va de frente. No pienso volver a votar a Ayuso, lo tengo claro", soltaba la madrileña tres días después de conocer la noticia, según recoge ahora El País. Vázquez ha respondido con humor a estas declaraciones a través de Twitter: "Que dice Belén Esteban que después de todo esto no va a votar a Ayuso. No, si al final hay vuelco en las elecciones".

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en 'Sálvame'

Lo cierto es que, según afirma el medio citado, durante el primer fin de semana después de conocerse la cancelación del programa, varios políticos de izquierdas le preguntaron a varios miembros del equipo si conocían los motivos de este movimiento. Algunos de ellos, como el diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, hizo una defensa pública del espacio: "Ha hecho mucho más Jorge Javier Vázquez diciendo que el fascismo, el racismo y la homofobia son bazofia que mil campañas políticas".

La versión de Mediaset

En el mismo artículo de El País, se aporta una explicación institucional acerca de esta drástica estrategia, aunque se huye en todo momento de posibles connotaciones políticas: "Empieza una nueva etapa porque el formato mostraba ya muchos síntomas de desgaste y cuando esto ocurre después de 14 años, que es un hito de la tele, 14 años muy brillantes, hay que cambiar. Solo hay que ver las audiencias, y cuando esto pasa se tiene que tomar la decisión. Se cambia un programa de entretenimiento por otro de entretenimiento".