COGIENDO EL TIMÓN

Belén Esteban debuta como presentadora en 'Sálvame', con una pulla a Jorge Javier: "Soy la dueña del cortijo"

La colabora se puso al frente del formato con su sección "Lo de Belén", en la que recibió a distintas invitadas en la última franja del programa.

Mediaset España

Por Beatriz Prieto El 29 de Marzo 2022 | 01:06

Tras varios días de promoción, Belén Esteban se estrenó como presentadora de la sección "Lo de Belén", en 'Sálvame', la tarde del lunes 28 de marzo. En medio de los profundos cambios en el programa y tan solo unos días después de que Carlota Corredera, David Valldeperas y Alberto Díaz se despidieran del formato, la colaboradora tomaba el timón para recibir a sus primeras invitadas, con la temática de "abuelas pibón", en una sección en la que también aprovechó para lanzar una pullita a Jorge Javier Vázquez.

Belén Esteban charla con sus primeras invitadas de "Lo de Belén", su sección en 'Sálvame'

"Se lo quiero dedicar a todas esas abuelas, a todas esas mujeres que han luchado por su familia y ahora se ponen el mundo por montera", declaraba Esteban, un tanto nerviosa, al comienzo de la sección, en la que recibió en plato a cuatro "mujeres maduras, experimentadas, con cuerpos diversos, que se sienten seguras de sí mismas y se consideran muy sexis".

Todas ellas pudieron charlar con la madrileña y compartieron con la audiencia sus distintas historias, fuera de lo común: Ángela, quien a sus 69 años es artista y se crio en un castillo con una docena de criadas; Vicenta, una mujer de 73 años que habló de las críticas que recibió tras posar desnuda para la portada un libro erótico; Esther, abuela de un niño de cuatro años con tan solo 55, y con una excelente forma física; y Mayka, de 75 años, quien tuvo a su hijo con 46 años y eso la empujó a cuidar aún más su imagen, frente al resto de madres.

Un doble chuminero y un gran susto

En su nueva aventura, Esteban estuvo arropada por algunos de sus compañeros, como Vázquez, María Patiño o Lydia Lozano, quien incluso bailó su famoso "chuminero" con la primera de las invitadas. Con la llegada de la segunda de las "abuelas", las continuas preguntas del catalán terminaron animando a la madrileña a lanzarle un "zasca" que despertó un gran aplauso entre los presentes, al hacer alusión a las palabras que Vázquez había soltado en otras ocasiones: "escucha, hoy soy yo la dueña del cortijo ahora mismo". El presentador incluso protagonizó un surrealista momento al asustarse en mitad de la sección por el efecto de una de las fotografías, que le hizo creer por un instante que el pantallón se caía sobre él, y descubrió su nexo con la cuarta de las invitadas: "eres la abuela de la hija de una amiga mía, Marta Rivera".